Lima Metropolitana pasa de nivel alerta «extremo» a «muy alto»

Lima Metropolitana adoptará nuevas medidas desde el 15 de marzo hasta el 28 de marzo

por | Mar 12, 2021 | Sin categoría

Lima Metropolitana adoptará nuevas medidas desde el 15 de marzo hasta el 28 de marzo

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que Lima Metropolitana ha dejado de pertenecer dentro de las zonas de riesgo extremo y para pasar estar en “muy alto” tras una reducción de casos de contagios por Covid-19.

Durante la conferencia de prensa brindada desde Palacio de Gobierno, la primera ministra señaló que Lima Metropolitana adoptará nuevas medidas, las cuales regirán desde el lunes 15 de marzo hasta el domingo 28 de marzo. En ese sentido, indicó el levantamiento de la inmovilización social obligatoria de los días domingo y la prohibición de circulación de autos particulares durante esos días.

Asimismo, informó que el toque de queda permanecerá de 9 de la noche hasta las 4 de la mañana, tal como se ha venido desarrollando hasta ahora.

Además, el Ejecutivo reiteró que estas medidas irán variando de acuerdo a los análisis que se realiza junto al Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días respecto al avance de las cifras epidemiológicas por la pandemia del COVID-19.

Como se recuerda, el pasado 26 de febrero, el Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en la capital y el Primer Puerto, pese a que seguían siendo calificadas como zonas en riesgo extremo frente al coronavirus.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial