Lima no cuenta con tecnología para controlar nuevos límites de velocidad

Tras los nuevos límites de velocidad Lima no se encuentra a la altura en tecnología.

Tras los nuevos límites de velocidad Lima no se encuentra a la altura en tecnología.

Tras los nuevos límites de velocidad que partirá del 15 de agosto del presente año, sin embargo, el gerente general de la fundación Transitemos, Alfonso Florez, declaró que Lima no cuenta sistemas de cámaras y monitoreo para controlar los nuevos límites de velocidad.

«Si uno excede los límites de velocidad, recibirá la multa si es que por casualidad el vehículo pasa por una calle donde sí hay fiscalización: un policía con un radar portátil. No es un sistema fijo ni estable, como sí existen en las grandes ciudades del mundo», declaró.

Asimismo, Franklin Barreto, exjefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), declaró que el control no solo puede ser cargo de la fiscalización con radares portátiles.

«Estamos confiando en el ojo humano, que se cansa. Para eso existe la inteligencia artificial», indicó

Por lo tanto, mencionó que considera que la Municipalidad de Lima debe plantear a modernizar la ciudad, también recalcó que la mayor cantidad de violación a las normas de velocidad se presentan en altas horas de la noche y sería imposible poner a personal de la PNP a fiscalizar bajo la lluvia y la neblina.

La Municipalidad de Lima, aseguró que ellos han cumplido por su parte con la campaña de sensibilizar en 20 distritos de la capital. Asimismo, Wilson Villalobos, jefe de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la PNP, declaró que la Gerencia de la Movilidad Urbana de la municipalidad se encuentran buscando implementar un plan piloto para instalar sistemas de cámaras de seguridad en diferentes puntos de Lima.


Más recientes

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

Muchos ofrecimientos carecen de sustento ‘Puyazos’ y lluvia de promesas se observó en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la participación de los candidatos a la alcaldía de Lima. El evento se realizó en el auditorio Ella...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial