Lima registró la temperatura más baja del año

Senamhi indicó que ese valor no se registraba hace 16 años, desde mayo del 2006

por | May 26, 2022 | Actualidad, Titulares

Senamhi indicó que ese valor no se registraba hace 16 años, desde mayo del 2006

Esta mañana Lima registró una de las temperaturas más bajas del año. Según el Senamhi, Lima y Callao amanecieron con cielo cubierto y presentaron su nivel más bajo hoy miércoles 26 de mayo registrando 10.9 °C y 92 % de humedad.

Así mismo la entidad señaló que los distritos costeros presentan mayor sensación de frío debido a la alta humedad. Estaciones en La Molina y Jesús María registraron 88% de humedad relativa.

Este descenso de los termómetros se debió a la poca cobertura nubosa que hubo sobre la zona de Lima este, explicó la entidad mediante sus redes sociales.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología recuerda también que este valor (10.9 °C) no solo es el más bajo del año sino que no se presentaba desde mayo del 2006.

Cabe precisar que día atrás, Yuri Escajadillo, subdirector de Predicción Climática del Senamhi, informó que por lo menos durante mayo, junio y julio el frío en Lima estará por debajo de sus valores normales. Incluso, añadió, las condiciones frías podrían extenderse hasta agosto o setiembre.

Señaló que estas condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar, a lo largo de la costa del Perú, presenta valores inferiores a lo normal, lo que se suma a la influencia de los vientos del sur. Esto generará la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.


Más recientes

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Con la participación del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Hugo Jara Facundo, autoridades de los recursos hídricos, municipalidades y población en general, se dio lanzamiento a la campaña de sensibilización “Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín”, con...

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

El delantero uruguayo dejó una polémicas declaraciones tras el duelo ante Rangers por la Champions League Liverpool venció al  Rangers por la Champions League en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras las declaraciones del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial