Lima será sede del XIII encuentro Mundial de Folklore

0
76

Quince delegaciones artísticas de países de América, Europa y Oceanía resaltarán lo mejor de su cultura

Quince delegaciones artísticas de países de América, Europa y Oceanía se encuentran en suelo peruano para participar en el “XIII Encuentro Mundial de Folklore”, en la ciudad de Lima los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero a las 5 de la tarde en el Teatro Municipal de Lima, Jr. Ica 377.

Son también numerosos los elencos artísticos de diferentes lugares del país los que se harán presentes  y el ente organizador, la Asociación Cultural “CIDAN Mi Perú”, indica que durante ese festival se presentarán 160 danzas, donde no estará ausente nuestro folklore de costa, sierra y amazonía.

El encuentro, que promueve el lema “Rumbo al bicentenario del Perú, uniendo corazones del mundo” será un evento de alto nivel artístico: “Nuestras actividades están concebidas de manera tal que cierran el circuito de producción y consumo porque nos abastecemos de información local y de sus particularidades culturales, las mismas que las potenciamos con tecnologías corporales que nos proporciona la modernidad”, manifiesta en su web el colectivo que preside Ana Zapata Flores y dirige artísticamente Martín Arauco Paredes.

En paralelo las compañías también ofrecerán desde el 14 de febrero a las 10 a.m. (ingreso libre), en la Plazuela de las Artes una feria de artesanía de sus países de procedencia y el sábado 15 (desde las 2 p.m.) realizarán el pasacalle Culturas del Mundo desde la Plaza San Martín.