Lima Metropolitana regresa a confinamiento tras incremento de muertes y contagios por la covid-19
Una vez más el Gobierno peruano anunció que 41 provincias, incluido Lima y el Callao, retornarán al nivel de riesgo extremo frente al incremento desmedido de contagios y muertes por la covid-19.
Según se dio a conocer las restricciones de inmovilización social, toque de queda y circulación de vehículos se aplicará desde el próximo lunes 19 de abril hasta el 9 de mayo.
En conferencia en Palacio de Gobierno y luego de la sesión del Consejo de Ministros, el titular del Interior, José Elice, informó que, a escala nacional, 8 provincias se encuentran en riesgo alto, 147 en riesgo muy alto y 41 en riesgo extremo.
Entre ellas figuran algunas capitales de departamento, como Lima Metropolitana, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Chiclayo, Trujillo y Piura.
En la conferencia participaron, además de Elice, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte; y el ministro de Economía, Waldo Mendoza.
La jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, informó que a partir de ahora las restricciones para cada nivel de riesgo durarán tres semanas, y ya no dos, cumplidas las cuales se anunciará una nueva clasificación, en función de la evolución de la pandemia del covid-19.