Lima Metropolitana vuelve a cuarentena los domingos y regresa a riesgo extremo

Lima Metropolitana regresa a confinamiento tras incremento de muertes y contagios por la covid-19

por | Abr 15, 2021 | Sin categoría

Lima Metropolitana regresa a confinamiento tras incremento de muertes y contagios por la covid-19

Una vez más el Gobierno peruano anunció que 41 provincias, incluido Lima y el Callao, retornarán al nivel de riesgo extremo frente al incremento desmedido de contagios y muertes por la covid-19.

Según se dio a conocer las restricciones de inmovilización social, toque de queda y circulación de vehículos se aplicará desde el próximo lunes 19 de abril hasta el 9 de mayo.

En conferencia en Palacio de Gobierno y luego de la sesión del Consejo de Ministros, el titular del Interior, José Elice, informó que, a escala nacional, 8 provincias se encuentran en riesgo alto, 147 en riesgo muy alto y 41 en riesgo extremo.

Entre ellas figuran algunas capitales de departamento, como Lima Metropolitana, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Chiclayo, Trujillo y Piura.

En la conferencia participaron, además de Elice, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte; y el ministro de Economía, Waldo Mendoza.

La jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, informó que a partir de ahora las restricciones para cada nivel de riesgo durarán tres semanas, y ya no dos, cumplidas las cuales se anunciará una nueva clasificación, en función de la evolución de la pandemia del covid-19.

loading...


Más recientes

SJM: delincuentes robaron una vivienda y regresaron por más

SJM: delincuentes robaron una vivienda y regresaron por más

Los delincuentes regresaron a la casa para robarse  las imágenes de las cámaras de seguridad Dos individuos llevaron a cabo hasta dos asaltos en una vivienda situada en la Cooperativa América, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), durante la madrugada del...

Ejecutivo busca limpiar la imagen de Petroperú con austeridad

Ejecutivo busca limpiar la imagen de Petroperú con austeridad

El Gobierno de Dina Boluarte pretende "mejorar su gobernanza" de la institución dedicada a los hidrocarburos El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia este lunes para garantizar el suministro de combustible y mejorar la gestión de Petroperú, la empresa...

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Medida rige para período académico 2024 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha emitido una disposición que prohíbe, a partir del período académico 2024, que las universidades oferten, creen o admitan estudiantes en programas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial