Así lo pronostica el Senamhi
Lima y Callao registrarán cielos nublados y la probabilidad de lloviznas dispersas, especialmente en las primeras horas de la mañana, hasta el miércoles 20 de diciembre, debido a la influencia del Anticiclón del Pacífico Sur, como indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
De acuerdo con un comunicado reciente del Senamhi, estas condiciones también incluirán un aumento en la velocidad del viento en la costa centro y norte, con una intensidad moderada.
El organismo no descarta la posibilidad, hasta las 23.59 horas del 20 de diciembre, de lloviznas dispersas y de leve intensidad durante las primeras horas de la mañana.
Lee aquí:
Senamhi advierte aumento de radiación UV en costa, sierra y selva
El Senamhi agrega que se prevé un incremento en la velocidad del viento en la costa centro y norte, de intensidad moderada, lo que podría provocar la suspensión de partículas de polvo/arena y reducir la visibilidad horizontal.
Además, se anticipa la presencia de cielos nublados y neblina durante las primeras horas de la mañana.
Por ejemplo, para este lunes 18 de diciembre, el Senamhi pronosticó vientos con velocidades alrededor de los 35 km/h en la costa norte y superiores a los 33 km/h en la costa centro.