La descolmatación de obras beneficia a los residentes de Chilca y a los usuarios de la Panamericana Sur
Se completaron las labores de limpieza del cauce de los puentes Chilca I y Chilca II, ubicados en el kilómetro 61 y 62 de la Panamericana Sur, en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, región Lima, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La ejecución de las obras estuvo a cargo de la concesionaria CoviPerú.
El MTC detalló que ambos puentes presentaban acumulación de basura, desmonte y otros materiales sólidos en el cauce, obstaculizando el flujo natural del agua hacia el mar. Después de las intervenciones, llevadas a cabo 50 metros aguas arriba y 50 metros aguas abajo de los puentes mencionados, se logró mejorar la fluidez de la corriente procedente de las quebradas.
Lee aquí:
Estado invertirá S/ 8,165 millones para agua y saneamiento en Lima y Callao
La concesionaria CoviPerú explicó que estas labores forman parte de su plan de conservación y prevención frente al Fenómeno El Niño, conforme al contrato de concesión suscrito con el MTC.
El MTC resaltó que la limpieza y descolmatación de cada puente garantiza el libre flujo del agua y asegura el cumplimiento de los niveles de servicio comprometidos por la empresa concesionaria.
Esta área forma parte de la Red Vial 6, compuesta por 6 subtramos, que se extienden desde el kilómetro 58 hasta el kilómetro 280, abarcando un total de 222 kilómetros de autopista. La Red Vial 6 se inicia desde Pucusana hasta Cerro Azul y desde allí hasta el distrito de Guadalupe, en la región Ica.
Lee aquí: