Limpieza del derrame tendría avance del 89%, según Repsol

Firma compromiso para indemnizar a afectados en Ventanilla, Ancón, Santarosa, Aucallama y Chancay

por | Mar 6, 2022 | Actualidad, Titulares

Firma compromiso para indemnizar a afectados en Ventanilla, Ancón, Santarosa, Aucallama y Chancay

La empresa Repsol informó que, a la fecha, registra un 89% de avance en su cronograma de limpieza y acciones de primera respuesta frente al derrame de petróleo. De igual manera, habiendo culminado el retiro del producto de las superficies marinas, la empresa ha iniciado el proceso de muestreo, en cumplimiento del mandato e indicación de las autoridades.

«Estos muestreos son realizados por laboratorios independientes y acreditados. Los resultados de estos análisis nos darán información fidedigna sobre el estado del agua y del fondo», explica el vocero de la compañía, José Reyes, mediante un comunicado.

Asimismo, Repsol informó que mantiene un «monitoreo permanente» del litoral y cuenta con los recursos necesarios para actuar en caso de que aparezcan nuevas manchas provenientes de peñas y acantilados por acción natural de las olas.

Respecto a las Áreas Naturales Protegidas (ANP), se viene realizando una evaluación biológica de las mismas, contando con el trabajo del científico peruano Marino Morikawa.

Indemnización a afectados

El Gobierno suscribió el viernes con la empresa Repsol un acuerdo de atención e indemnización económica a favor de afectados por el derrame de petróleo en el mar en Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay; tras una negociación liderada por las autoridades del Poder Ejecutivo.

De acuerdo a este compromiso, la Refinería La Pampilla se compromete a entregar hasta 3 000 soles por persona como anticipo de indemnización, en un lapso no mayor a siete días a partir de la fecha del cierre de un padrón consensuado, en tanto se establece el monto final por la afectación.

El compromiso fue suscrito en la sede de la PCM por el presidente del Directorio de la Refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta, al concluir una reunión liderada por el premier Aníbal Torres, con participación de ministros de Estado y representantes de los sectores involucrados.

 


Más recientes

Por:  Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

Por: Dennis Falvy / ¿Qué es, qué hace y qué hará: ChatGPT?

En muchos centros de enseñanza, los profesores han empezado a recibir tareas y ensayos brillantes. Pero no son obra de sus alumnos, sino de ChatGPT, un bot de inteligencia artificial que genera frases y textos a partir de una serie de instrucciones, lo cual plantea...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial