En la ceremonia participó la alcaldesa Malca Schnaiderman, y este centro especializado también brindará diversos talleres para más de mil personas mayores de la comunidad
Por: Mailhy Rojas
Fotos: Raúl Ángeles
El último fin de semana, se realizó la inauguración del nuevo Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) en el distrito de Lince, un espacio diseñado para beneficiar a más de 4 mil adultos mayores y sus familias.
La ceremonia fue presidida por la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, quien estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, autoridades policiales, la reconocida cantante Monique Pardo, y una gran cantidad de vecinos linceños que expresaron su alegría por la apertura de este moderno centro.
El CIAM Lince ha sido diseñado para ofrecer una amplia gama de servicios y actividades orientadas al bienestar de las personas de la tercera edad. El edificio dispone de un ascensor para facilitar el acceso, una cafetería, un tópico y una zona de servicios médicos.
Entre los 33 servicios que ofrecerá el CIAM Lince, destacan los talleres culturales, deportivos, y de salud, además de consultorios especializados en la defensa de los derechos del adulto mayor y en psicología. Brindarán también talleres de baile, cocina, repostería, y se dispondrá de una moderna sala de cómputo.
En declaraciones a La Razón, la alcaldesa Malca Schnaiderman destacó la importancia de la inauguración del CIAM Lince en el marco del Día del Adulto Mayor, resaltando el arduo trabajo realizado para que los adultos mayores del distrito y sus familias puedan disfrutar de un espacio que cubra sus necesidades.
«Nosotros en Lince tenemos a más de 4 mil adultos mayores, así que esto ya se hizo realidad. Trabajamos a full todo este fin de semana para festejar el Día del Adulto Mayor. Estamos entregando a todos nuestros adultos mayores este edificio de 6 pisos donde vamos a albergar a todos nuestros adultos mayores. Tenemos también dónde nuestros adultos puedan estar con sus nietos, con su familia», enfatizó.
Asimismo, mencionó algunas de las actividades que los vecinos de Lince podrán realizar en este nuevo centro.
«Tenemos talleres de cajón, guitarra, bisutería, tejido, corte de cabello, podología. Hay una amplia gama de atención en lo que es salud y sobre todo lo que es salud mental. «También para ellos hay un taller con psicólogos, y ahora nuestros adultos mayores con sus familiares van a poder tener una terapia para ellos», detalló.
Durante la ceremonia, Schnaiderman también se refirió al programa «Cuna Más«, un proyecto que cuenta con el apoyo del ministro Julio Demartini, cuyo objetivo es ofrecer un lugar seguro y adecuado para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos, garantizando su cuidado integral y priorizando su bienestar físico y emocional.
«También estamos prósperos a tener Cuna Más, es un proyecto que está planteado, ya tenemos el ambiente. Lince estaba considerado como un promedio B +, por lo que no incluía Cuna Más porque está dirigido a personas vulnerables. Entonces, gracias al ministro Julio que nos ha apoyado, hemos podido dar el convenio para nosotros trabajar», comentó la alcaldesa.
El Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM Lince se destaca como un recurso valioso para la comunidad, ofreciendo un lugar de encuentro, aprendizaje y atención para los adultos mayores, quienes podrán llevar una vida activa y saludable.