Un siniestro que se originó en Lince llegó a afectar puestos comerciales y una casa de madera en un segundo piso.
Un incendio de regular tamaño se reportó en Lince durante la madrugada de este jueves al interior de un mercado, ubicado entre la intersección de las avenidas General César Canevaro y Francisco de Zela. Alrededor de siete unidades de los bomberos acudieron al lugar para detener el siniestro.
El portal del Cuerpo General de los Bomberos detalló que el incendio fue registrado a las 5:56. Según lo informado, el siniestro causó muchas daños materiales. Sin embargo, todavía no se sabe la cantidad de puestos comerciales afectados por las llamas.
Miembros de la Policía Nacional y serenos de dicho distrito acudieron a la zona para ayudar a los bomberos en las labores de evacuación de personas que viven en los hogares cercanos al mercado dañado. Uno de los vecinos expresó a la prensa que tuvo algunas dificultades para salir de su departamento en compañía de sus padres, quienes son adultos mayores. También logró resguardar a sus mascotas.
“Fue complicado porque ellos son dos personas adultas que no pueden moverse por sí solas y cuando hemos querido salir el fuego estuvo fuertísimo. El humo no nos dejaba respirar, y se reventaron las lunas porque todo estaba muy caliente. Fue un poco tenso, pero gracias al serenazgo y bomberos pudimos sacarlos”, señaló.
“Porque todo ha estado todo tenso mis gatas se pusieron tensas y me arañaban. Entonces, los bomberos me ayudaron a sacarlas porque tienen guantes. Vivo en el piso número 2 del edificio que está al lado del mercado”, añadió.