Lince: seminario internacional de seguridad ciudadana fortalecerá estrategias contra el crimen organizado

Expertos en materia de seguridad ciudadana de Argentina, Colombia, México, Israel, Brasil y Perú participaron del evento.

Expertos en materia de seguridad ciudadana de Argentina, Colombia, México, Israel, Brasil y Perú participaron del evento.

La Municipalidad de Lince liderada por la primera autoridad edil, Malca Schnaiderman Lara, organizó el Primer Seminario Internacional “Nuevas tendencias para combatir la inseguridad ciudadana”, con el fin de exponer las nuevas estrategias para combatir la inseguridad ciudadana y conocer las experiencias de otros países en la respuesta ante la lucha contra la inseguridad.

Durante el evento gratuito, que fue del 21 y 22 de setiembre, se contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales y especialistas en el tema de Argentina, Colombia, México, Israel, Brasil y Perú; así mismo el programa hizo entrega de unos certificados acreditados por la Universidad San Martin de Porres.

Entre los temas a tratar están “La seguridad ciudadana en el Perú”, representante del Ministerio del Interior; La ciudad más segura de Argentina, Buenos Aires, Marcelo Javier ponente de Argentina; Cómo se enfrenta la inseguridad en Curitiba, ponente de Brasil, Joao Luiz; entre otros exponentes de diversas instituciones del Estado.

Por su parte, la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, resaltó las acciones estratégicas que viene realizando el municipio con la Policía Nacional del Perú, el cual ha traído como resultado la reducción del índice delictivo en la jurisdicción en 9%.

Asimismo, durante el evento el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, pidió al Ejecutivo el apoyo disuasivo del Ejército a fin de fortalecer las acciones de la Policía Nacional del Perú durante sus labores; asimismo exigió la restricción del ingreso de extranjeros al territorio nacional debido al incremento de hechos delictivos en los diferentes distritos de Lima.

Importante mencionar, que el evento fue inaugurado por el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga y contó con la presencia de autoridades locales de los diferentes distritos de Lima. De esta manera, la municipalidad de Lince reafirma su compromiso impulsar acciones preventivas para fortalecer la seguridad ciudadana.

loading...


Más recientes

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial