Línea 113 ofreció 2,687 consultorías relacionados con el dengue

Desde enero 2024, la Línea 113 realizó 445 telemonitoreos, dándole seguimiento a los pacientes, dicha línea cuenta con consultas las 24 horas del día

Desde enero 2024, la Línea 113 realizó 445 telemonitoreos, dándole seguimiento a los pacientes, dicha línea cuenta con consultas las 24 horas del día

Desde enero hasta la fecha actual, la Dirección de Infosalud brindó atención a través de la Central de Información y Orientación 113 Salud a 2,687 usuarios que tenían consultas vinculadas al dengue. Durante estas interacciones, se proporcionó a los usuarios información sobre la identificación de signos y síntomas, medidas preventivas, campañas para eliminar los criaderos del mosquito y recomendaciones para el cuidado de los pacientes.

La Central 113 Salud también ha realizado 445 seguimientos telefónicos a casos de dengue en todo el país, proporcionando seguimiento y atención temprana a los usuarios para prevenir complicaciones y hospitalizaciones.

De los casos que fueron objeto de seguimiento telefónico, se cerraron 347, 8 fueron remitidos a los centros de salud y 90 continúan bajo seguimiento.

El telemonitoreo es una táctica desarrollada por la Dirección de Infosalud para supervisar la evolución de los pacientes con dengue a través de llamadas telefónicas, proporcionándoles consejos y atención médica en el momento adecuado, lo que ayuda a prevenir hospitalizaciones e incluso fallecimientos debido al dengue.

Lee también:

Hospitales tardan en atender a posibles infectados por dengue

Ana C. Inglis Cornejo, la directora ejecutiva de Infosalud, resaltó la importancia de la Central 113 Salud como un pilar fundamental en las labores de prevención y control del dengue.

La mejor manera de combatir el dengue es prevenirlo. Un equipo de profesionales de la salud atiende las consultas de los usuarios; evalúa los síntomas, estado de hidratación y brinda las recomendaciones adecuadas para esta enfermedad”, comentó.

La Central de Información y Orientación 113 Salud proporciona asesoramiento individualizado durante todo el día, todos los días de la semana, y está operada por un equipo de expertos entrenados para ofrecer orientación inmediata sobre los síntomas del dengue, consejos preventivos, centros de salud para consultar en caso de sospecha de dengue y sugerencias para el cuidado de los pacientes.

La Línea 113 es un servicio sin costo alguno que ofrece siete alternativas de asesoramiento en salud e información relacionada con campañas y procedimientos administrativos. Los usuarios pueden seleccionar la opción correspondiente a su necesidad particular. Para consultas relacionadas con el dengue, se debe marcar la opción 1.

También es posible establecer contacto mediante mensajes a través de WhatsApp o Telegram utilizando los números 952 842 623 o 955 557 000, así como enviando un correo electrónico a [email protected].


Más recientes

Jorge Fossati recibió las disculpas de Agustín Lozano

Jorge Fossati recibió las disculpas de Agustín Lozano

La historia entre Jorge Fossati y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) acaba de comenzar su primer capítulo. En un giro reciente, se confirmó que el entrenador uruguayo no continuará al frente de la selección nacional en lo que resta del premundial rumbo al Mundial...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial