Titular del MTC, alcalde de Lima y concesionario se reunirán hoy a fin de impulsar los trabajos de la esperada Línea 2 que unirá Lima
En la reunión participarán el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; el alcalde de Lima, Rafael López-Aliaga; y el concesionario de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. El tema central de la discusión será la construcción de la Estación Central del nuevo transporte que beneficiará a miles de ciudadanos.
En un comunicado emitido el pasado viernes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) afirmó que continúa impulsando la construcción de la Línea 2 del Metro, con el objetivo de acelerar los trabajos y permitir que la ciudad cuente lo antes posible con este moderno sistema de transporte masivo.
La construcción de la Estación Central es, según la planificación, para el funcionamiento de la Línea 2 del Metro de Lima. Sin esta estación, no sería posible poner en operación la Etapa 1B, que proporciona continuidad entre la Etapa 1A, actualmente en servicio.
Lee también:
Cambios en descanso médico por COVID-19: ahora será decidido por el médico
El consorcio Metro de Lima Línea 2 ha reducido los plazos de construcción de la Estación Central de 2 años a 13 meses. Esta medida busca minimizar el impacto que los trabajos puedan tener en dos cuadras de la avenida Paseo Colón.
Garcilaso liberado
Además, se decidió que no se interrumpirá la circulación vehicular en la avenida Garcilaso de la Vega (anteriormente conocida como Wilson), que mantendrá dos carriles en ambos sentidos. Esta medida busca minimizar las molestias y asegurar la continuidad del tráfico durante la construcción de la Estación Central.
El diseño de la estación se ha optimizado y compactado al máximo para evitar afectar la circulación en el jirón Washington, la avenida Paseo de la República y el óvalo Grau. Esto se realiza con el objetivo de garantizar un menor impacto en la movilidad de la ciudad durante la construcción.
«Por último, el MTC reitera su compromiso de continuar buscando soluciones a través del diálogo, para que la marcha de la construcción del primer tren subterráneo del país no sufra mayores demoras y culmine prontamente en beneficio de millones de limeños y chalacos», confirmó la interna del MTC.
Se proyecta construir la Estación Central (E-13) debajo de la avenida Paseo Colón, entre la avenida Garcilaso de La Vega y el jirón Washington, en Cercado de Lima. Esta estación estará conectada a la Estación Central del Metropolitano, ubicada en la parte baja del Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia. La interconexión permitirá a los usuarios trasladarse entre ambos sistemas de transporte.