La construcción del túnel subterráneo en el Aeropuerto Jorge Chávez no está dentro del contrato.
El concesionario explicó que, de acuerdo al contrato, el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao debe recorrer la Av. Faucett en el Callao, y no contempla la construcción de un túnel subterraneo que conecte con las instalaciones del nuevo aeropuerto.
El Concesionario Metro de Lima Línea 2, encargado de construir la Línea 2 y el Ramal 4, aclaró que la construcción de un túnel subterráneo en el aeropuerto Jorge Chávez para conectar el Ramal de la Línea 4 y el nuevo terminal no está contemplado en el contrato de concesión.
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Según el contrato la Estación Aeropuerto no está ubicada dentro del área del terminar actual. Tampoco se encuentra en el futuro terminar Aeropuerto Jorge Chávez en el comunicado.
La estación Aeropuerto está ubicada a la altura del ingreso del actual terminal, sin embargo, la puerta de ingreso del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, que iniciará operaciones el 30 de marzo, será por la avenida Morales Duárez. Este escenario deja al nuevo terminal sin conexión directa con el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima.
Respuesta técnica
En respuesta, la Línea 2 brindó una evaluación colaborativa, a solicitud del MTC, recomendando a la estación Quilca como idónea para una posible conexión entre el Ramal de la Línea 4 y la nueva estación proyectada dentro del nuevo aeropuerto.
No obstante, resaltó que la opinión técnica “no debe ser entendida como una intención del concesionario de participar en dicho proyecto” y reiteró que la construcción del mencionado túnel subterraneo no se encuentra incluida en el contrato de concesión actual.