Las tarjetas estarán disponibles en las estaciones de la Etapa 1A y permitirán viajar tras la finalización de la marcha blanca.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha anunciado que, a partir del martes 22 de octubre, se reiniciará la venta de las tarjetas interoperables de transporte (TIT) para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Estas tarjetas podrán ser adquiridas en las boleterías de cinco estaciones que corresponden a la Etapa 1A: Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita. Estas estaciones están ubicadas en los distritos de Santa Anita y Ate, y formarán parte del primer tramo operativo del metro.
El precio de las tarjetas será de S/ 7.50 y permitirán viajar una vez finalice la etapa de pruebas, conocida como marcha blanca. El costo del servicio para cada trayecto será de S/ 1.40 para el público general, mientras que los estudiantes universitarios y escolares podrán acceder a una tarifa reducida de S/ 0.70.
Tarjetas personalizadas y seguras
Las tarjetas TIT están diseñadas para diferentes tipos de usuarios, como el público en general, estudiantes, policías, bomberos y personas con discapacidad. Además, cuentan con avanzados sistemas de seguridad y tecnología encriptada para evitar fraudes. La memoria interna de las tarjetas permitirá almacenar información sobre las validaciones y recargas realizadas, así como el perfil del usuario.
Lee también:
Aquellos que ya adquirieron sus tarjetas en diciembre del año pasado, tendrán la opción de personalizarlas acercándose a las estaciones de la Etapa 1A, donde podrán realizar el trámite presentando su DNI. Las boleterías estarán habilitadas para este proceso de lunes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Avance en la construcción de la Línea 2
La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao sigue avanzando con un progreso global superior al 60%, según el MTC. Diecisiete estaciones han alcanzado más del 90% de avance en obras civiles, y hasta la fecha se han excavado 18 kilómetros de túnel.
En los primeros días de octubre, la tuneladora Delia atravesó la emblemática Plaza Bolognesi y continúa su trayecto hacia la estación Parque Murillo, lo que marca un hito importante en el desarrollo de esta infraestructura clave para el transporte en la capital.