La ATU busca que los vecinos de la organización Virú no se vean afectados con las obras de la Línea 2
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Municipalidad distrital de Bellavista y la empresa a cargo de las obras de la Línea 2 del Metro acordaron fortalecer el control y fiscalización del plan de desvíos del transporte público y privado debido a las obras en la estación Carmen de la Legua (E-05). Estas obras empezaron el 28 de enero en el cruce de las avenidas Óscar R. Benavides y Elmer Faucett.
Hubo una reunión convocada por el alcalde de Bellavista, Álex Callán, en la casa del Adulto Mayor de la urbanización Virú. En la reunión, representantes de la ATU y de la empresa a cargo de las obras escucharon las propuestas de los vecinos sobre los cierres de calles que generaron congestión vehicular.
Lee también:
Descubren robo de 15 toneladas de alimentos de Qali Warma en Loreto
El alcalde explicó que el problema principal es que muchos vehículos, tanto de transporte público como privado, no siguen el plan de desvíos establecido por la empresa a cargo de las obras. Anunció que ha coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la ATU para aumentar el número de agentes de tránsito y aplicar sanciones a los conductores infractores.
Además, el personal de Serenazgo de Bellavista también reforzará el control en las calles y avenidas donde no deben ingresar vehículos. El alcalde se comprometió a asegurarse de que se cumpla el plan de desvíos.
Aumentarán personal de campo
Por otro lado, el director de Asuntos Ambientales y Sociales de la ATU, Marco Aurelio Lozano, anunció que aumentarán el personal de campo para fortalecer la fiscalización al transporte público y brindar información a usuarios y conductores. Durante la reunión con los vecinos, destacó que se ha incrementado el número de fiscalizadores y que están haciendo esfuerzos para que se cumpla el plan de desvíos en coordinación con el alcalde, el concesionario y la Policía Nacional.
Lozano añadió que el personal de la ATU recorrerá la zona en bicicleta para detectar y alertar oportunamente sobre situaciones en las que no se cumplan las rutas establecidas, para aplicar sanciones y medidas correctivas según sea necesario.