Línea 3 del Metro que unirá conos norte y sur se iniciará este año

Ministra anuncia inicio de estudios iniciarán los estudios para la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima con partida de s/ 252 mlls. para contratación de PMO y adquisición de predios.

por | Ene 13, 2023 | Actualidad, Titulares

Ministra anuncia inicio de estudios iniciarán los estudios para la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima con partida de s/ 252 mlls. para contratación de PMO y adquisición de predios.

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, aseguró que este año se iniciarán los estudios para la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima, que unirá 12 distritos de los conos norte y el sur de Lima a través de una infraestructura ferroviaria y movilizará a 2 millones de personas al día.

“El proyecto de construcción de la Línea 3 del Metro debió haberse firmado a través del contrato de gobierno en gobierno, pero no se hizo y lo que corresponde es realizar la contratación de la PMO (Oficina de Gestión de Proyectos) para iniciar los estudios de este proyecto”, remarcó.

Cabe recordar que, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, durante su presentación ante el Parlamento, , anunció la asignación de S/ 252 millones para la contratación del servicio de gerenciamiento de la Línea 3 del Metro y la adquisición de predios, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad (PNISC).

Reconfiguración de Lima

“La Línea 3 del Metro es un proyecto muy importante porque, precisamente, con el desarrollo del puerto de Chancay, esta línea acompañará la reconfiguración de Lima de manera ordenada”, afirmó en Ampliación de Noticias de RPP.

De otro lado, según el proyecto, la Línea 3 del Metro de Lima será completamente subterránea y se extenderá desde el norte al sur de la ciudad, con un recorrido de 34,3 kilómetros y contará con 28 estaciones.

Por su parte, Paul Caiguaray, exviceministro de Transportes, señaló al respecto que la Línea 3 del Metro de Lima estaría finalizando entre 5 y 6 años y que requeriría una inversión no menor a los 35.000 millones de soles.

Distritos conectados

La Línea 3 del Metro conectará con al menos 12 distritos de Lima (San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Puente Piedra)

Esta conexión se realizará a través de las avenidas Chillón-Trapiche, Panamericana Norte, Tacna, Arequipa, Larco, Alfredo Benavides, Panamericana Sur y Pedro Miotta.


Más recientes

Perú vs. Paraguay será  en estadio Monumental

Perú vs. Paraguay será en estadio Monumental

Duelo amistoso El próximo desafío que la selección peruana afrontará en la era de Jorge Fossati será en un partido amistoso que se llevará a cabo el próximo 7 de junio ante Paraguay, previo a la participación de la 'Bicolor' en la Copa América 2024. Lo que no era...

Cienciano venció 2-1 a Sport Huancayo

Cienciano venció 2-1 a Sport Huancayo

Logró remontar el marcador El mal momento de Sport Huancayo continúa. A pesar de que luchó por romper su mala racha, cayó 2-1 ante Cienciano, quien no se amilanó por ser visitante, por ello fue capaz de revertir el score, llevándose los tres puntos a la ciudad del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial