Los transportistas de las unidades de transportes conocidos como «Los Chinos», se han visto afectados, debido a que no pueden trabajar por ser víctimas de extorsión en la ciudad.
Las unidades de transporte de nombre “Los Chinos” no salieron a trabajar, debido a que los choferes de más de ciento treinta unidades, tienen temor a las represalias de los extorsionadores.
Cabe señalar, que estas unidades de transportes, han sido víctimas de agresiones con armas de fuego, incluso con pasajeros a bordo. Asimismo, se indica que reciben mensajes de los delincuentes para pagar cupos; de lo contrario, los ataques violentos serían aún peores y podrían afectar la vida de los choferes y de las personas.
LEE TAMBIÉN:
Laredo busca reconocimiento patrimonial para tres sitios históricos emblemáticos
Dicha paralización, la cual se registró el día de ayer, ha dejado la ruta totalmente desabastecida, una ruta que es muy transitada por los trabajadores y estudiantes debido a que une todos los puntos de la Panamericana. Ante ello, los choferes de estas unidades se encuentran reclamando seguridad, tanto a las autoridades como a los dueños de la línea de estos buses.
Sin embargo, no sería la primera vez que se extorsiona una línea de transporte, debido a que ya hay registros de denuncias y reclamos en otras más, en donde también se han visto amenazadas por los criminales, quienes van apoderándose de la actividad económica y comercial de la ciudad.
Como se sabe, estas bandas organizadas, se han apoderado de extensos territorios, a fin de desarrollar actividades ilícitas como la minería ilegal, el narcotráfico y la tala ilegal, que crean una economía alentada por el sicariato, la extorsión, trata de personas, entre otras.