La línea 0-800-70085 está elaborada para denunciar actos que involucren cualquier tipo de corrupción en el país.
La corrupción es un mal que persigue al Perú desde hace mucho tiempo, parece no poder erradicarse y lo que es peor aún, parece que la población no puede hacer mucho. Nosotros como nación, podemos hacer más de lo que creemos ya que este mal se presenta en diversos sectores y sube hasta lo más alto. De esta manera, en el marco de su política de transparencia y del Plan Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad intelectual (Indecopi) pone a disposición de la ciudadanía una línea gratuita para recibir denuncias sobre presuntos actos de corrupción.
La línea 0-800-70085 está destinada para denunciar actos que involucren a cualquier servidor de la entidad que, abusando de su poder para beneficiar indebidamente a terceros o a sí mismo, vulnere principios y deberes éticos, normas y derechos fundamentales. La presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, destacó el compromiso de su gestión con el fortalecimiento y promoción de una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento.
En esa dirección anunció que está potenciando la Oficina de Integridad (https://www.indecopi.gob.pe/integridad), con personal capacitado y herramientas que le permitan canalizar las denuncias de la ciudadanía cuando tengan indicios de actos de corrupción. Además, Pérez de Cuéllar exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho indebido y, garantizó que estas situaciones que frenan el avance y afectan la confianza en las instituciones serán investigadas a fondo por una comisión en el aspecto administrativo e incluso penal.