Representantes del Ministerio de Cultural y de la Fiscalía supervisaron los daños causados por la avioneta
Luego de que una avioneta realizara un aterrizaje forzoso en el área intangible de las Líneas y Geoglifos de Nasca, región Ica, el domingo 7 de enero, Representantes del Ministerio de Cultura e integrantes de la Segunda Fiscalía Penal de Nasca acudieron a la zona afectada para evaluar los daños causados.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, un desperfecto ocasionó la maniobra de emergencia de la aeronave que logró aterrizar de emergencia en una zona accidentada de la pampa, a unos 800 metros de la figura el sapo. Tras descender, continuó en movimiento durante otros 150 al ras del suelo.
La aeronave, piloteada por Reynaldo Segura Núñez, transportaba a un grupo de turistas, realizó un aterrizaje forzoso en la Pampa de Nasca que afectó el área intangible donde se ubican las Líneas y Geoglifos de Nasca, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
Lee también:
Digesa revela las playas saludables para disfrutar el verano 2024
El piloto declaró que la razón del accidente se debió un desperfecto en el motor de la avioneta, perteneciente a la empresa Aero Fénix, mientras realizaba un sobrevuelo a las Líneas de Nasca.
Entre los ocupantes se encontraron dos peruanos y cuatro colombianos, quienes resultaron ilesos. A pensar de ello, los principales daños fueron se produjeron en la figura el sapo.
Además, peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Misterio de Transportes y Comunicaciones (MTC) preparan una inspección exhaustiva para determinar la causa principal que puso en alerta a las autoridades máximas en cultura.
La pericia del piloto se evitó una tragedia mayor; sin embargo, este hecho causó una gran preocupación en las autoridades y especialistas al no poder reparar el daño en una de las muestras de arte y cultura más representativa del Perú.