Muchos usuarios se quejan de que el contenido político aparezca en su feed
LinkedIn está realizando cambios en su plataforma para librarla de la política, un tema que suele traer mucha polémica y toxicidad en otras redes sociales.
Según un artículo de The Wall Street Journal, LinkedIn está probando una nueva herramienta en Estados Unidos llamada “¿Quieres ver contenido político en tu feed?”. El objetivo de esta nueva función es filtrar publicaciones relacionadas con política como disputas, resultados electorales e iniciativas, mítines o candidaturas.
LinkedIn ha optado por implementar esta herramienta debido a las constantes quejas de sus usuarios. Ellos señalan que el contenido político interfiere con la experiencia general de uso dentro de la plataforma.
Para activar esta herramienta, el usuario tendrá que hacerlo de manera individual. Es decir, no se activará automáticamente.
El contenido político que filtrará LinkedIn será identificado por el equipo editorial de la red social y mediante palabras clave específicas. De esta manera, los usuarios ya no verán contenido que contengan dichas palabras clave.
Según algunos informes realizados en Estados Unidos, alrededor del 55 por ciento de los usuarios estadounidense en las redes sociales están cansados de las publicaciones relacionad con la política. Entre las plataformas que más problemas tienen con esta temática se encuentran Facebook y Twitter.
Cabe recordar que justamente uno de estas redes sociales, Twitter, tuvo mucha relación con el contenido político debido al expresidente de Estados Unidos Donald Trump. De manera específica, la red social suspendió la cuenta de Trump luego de que este publicara al menos tres tuits con repetidas violaciones a la política de integridad cívica de la plataforma.