Designan nuevos altos mandos en Ejército, Marina y fuerza Aérea.
El día de ayer se dio a conocer el listado de los ascensos de altos mandos en el Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú.
A través del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se reveló la nómina en donde se publicó esta lista de los oficiales que alcanzaron subir de jerarquía en sus puestos castrenses.
Los ascensos fueron mencionados a través de resoluciones supremas suscritas por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Defensa, Daniel Barragán, el cual tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2023.
Ascenso al grado de General de Brigada del Ejército: Manuel Paz Ramos, César Durand Bravo, Víctor Canales Rosas, Carlos Rincón Núñez, Roberto Huamaní Riveros, Alan Núñez Rivera, Julio Mori Rabanal, Pablo Ghersi Prado, Antonio Contreras Sevilla, Carlos Oliva Arévalo, Paul Vera Delzo, Luis Basaldua Flores, Marco Marin Saldaña, Miguel Merino Mogollón, Jorge Yarasca Pariona, Miguel Burgos Vieyra, Elio Monteza Becerra, y Oscar Flores Carahuanco.
[Lee más: Castillo busca anular denuncia constitucional]
Ascenso al grado de Contralmirante de la Marina: Manuel Laca Barrera, Enrique Aguirre Giol, Alfredo Orrego Peche, César del Álamo Carrillo, Carlos Guerrero Malpartida, Fernando Castillo Heredia, Luis León Cores, Luis García Milla, Imanol Laucirica Lizarzaburu, Luis Pérez Astete, Atilio Aste Evans, Martín Zagazeta Bustamante, Martín Magnani Miranda, y Carlos Valentín Balarezo Burgos.
Ascensos al grado de Mayor General FAP: Gino Rengifo Bartra, Luis Cortijo Rosell, Víctor Muñoz Curto, Andrés Sandoval Montenegro, David Velásquez Portella, Roberto Melgar Sheen, Marcos Robles Bocanegra, Ricardo Vera Redhead, y Manuel Palacios Palacios.
Cabe mencionar que aún no se conocen los ascensos en la Policía Nacional del Perú.
Castillo busca anular denuncia constitucional
Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, presentó ante el Poder Judicial una tutela de derechos con el propósito de anular la denuncia constitucional que interpuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del jefe de Estado.
Espinoza Ramos explicó que se ha presentado este recurso con el objetivo de que se convoque a una nueva audiencia en la que se evalúe si la denuncia respeta la tutela judicial efectiva.
“Le estamos pidiendo al juez supremo que convoque a una nueva audiencia de tutela de derechos para que se debata si esta denuncia constitucional formulada por el Ministerio Público en realidad respeta o no la tutela judicial efectiva”, declaró a la prensa.