Lista completa de ascensos en las Fuerzas Armadas

Designan nuevos altos mandos en Ejército, Marina y fuerza Aérea.

por | Oct 18, 2022 | Actualidad, Titulares

Designan nuevos altos mandos en Ejército, Marina y fuerza Aérea.

El día de ayer se dio a conocer el listado de los ascensos de altos mandos en el Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú.

A través del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se reveló la nómina en donde se publicó esta lista de los oficiales que alcanzaron subir de jerarquía en sus puestos castrenses.

Los ascensos fueron mencionados a través de resoluciones supremas suscritas por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Defensa, Daniel Barragán, el cual tendrán vigencia a partir del 1 de enero de 2023.

Ascenso al grado de General de División del Ejército: Carlos Rabanal Calderón y Jorge Agramonte Aguilar.

Ascenso al grado de General de Brigada del Ejército: Manuel Paz Ramos, César Durand Bravo, Víctor Canales Rosas, Carlos Rincón Núñez, Roberto Huamaní Riveros, Alan Núñez Rivera, Julio Mori Rabanal, Pablo Ghersi Prado, Antonio Contreras Sevilla, Carlos Oliva Arévalo, Paul Vera Delzo, Luis Basaldua Flores, Marco Marin Saldaña, Miguel Merino Mogollón, Jorge Yarasca Pariona, Miguel Burgos Vieyra, Elio Monteza Becerra, y Oscar Flores Carahuanco.

[Lee más: Castillo busca anular denuncia constitucional]

Ascenso al grado de Contralmirante de la Marina: Manuel Laca Barrera, Enrique Aguirre Giol, Alfredo Orrego Peche, César del Álamo Carrillo, Carlos Guerrero Malpartida, Fernando Castillo Heredia, Luis León Cores, Luis García Milla, Imanol Laucirica Lizarzaburu, Luis Pérez Astete, Atilio Aste Evans, Martín Zagazeta Bustamante, Martín Magnani Miranda, y Carlos Valentín Balarezo Burgos.

Ascensos al grado de Mayor General FAP: Gino Rengifo Bartra, Luis Cortijo Rosell, Víctor Muñoz Curto, Andrés Sandoval Montenegro, David Velásquez Portella, Roberto Melgar Sheen, Marcos Robles Bocanegra, Ricardo Vera Redhead, y Manuel Palacios Palacios.

Cabe mencionar que aún no se conocen los ascensos en la Policía Nacional del Perú.

Castillo busca anular denuncia constitucional

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, presentó ante el Poder Judicial una tutela de derechos con el propósito de anular la denuncia constitucional que interpuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del jefe de Estado.

Espinoza Ramos explicó que se ha presentado este recurso con el objetivo de que se convoque a una nueva audiencia en la que se evalúe si la denuncia respeta la tutela judicial efectiva.

“Le estamos pidiendo al juez supremo que convoque a una nueva audiencia de tutela de derechos para que se debata si esta denuncia constitucional formulada por el Ministerio Público en realidad respeta o no la tutela judicial efectiva”, declaró a la prensa.


Más recientes

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Ate: Colocan primera piedra para nuevo Centro de Salud Fortaleza

Obra beneficiará a más de medio millón de habitantes y será entregada en 450 días calendario A fin de mejorar los servicios en el primer nivel de atención, el último jueves en una ceremonia protocolar el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez y el alcalde de...

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

Más de 150 Mil Familias en Riesgo de Desalojo

 Propuesta de Expropiación del Congreso alerta a familias peruanas y teman ser desalojados de sus casas Una nueva propuesta legislativa en el Congreso podría dejar a más de 150 mil familias sin hogar. La normativa permitiría a los municipios expropiar terrenos de...

No entregues tu DNI físico sin saber esto

No entregues tu DNI físico sin saber esto

Si solicitas una boleta electrónica y el remitente te pide tu DNI físico no se lo entregues por ningún motivo El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) recomienda enfáticamente no entregar tu DNI físico al solicitar una boleta electrónica. En lugar de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial