Liverpool vapulea 4-0 al Leycester por la Premier League

0
215
Liverpool

Con un contundente marcador de  4-0 Liverpool logró vencer al Leicester en la jornada 19 de la Premier League de Inglaterra y se reafirmó como el único líder tras aumentar su ventaja en la tabla del torneo.

El cuadro dirigido por Jürgen Klopp sigue imparable y marcha en estos momentos con 52 puntos, 13 más que el Leicester, y con un partido menos. El brasileño Roberto Firmino en dos ocasiones (31 y 74), el centrocampista James Milner de penal (71) y el lateral Trent Alexander-Arnold (78) fueron los anotadores del encuentro.

El dominio del Liverpool fue absoluto y su triunfo, desatado definitivamente en la segunda mitad, no estuvo puesto en cuestión en ningún momento. Un varapalo para los ‘foxes’ que languidecen en los últimos compromisos. El Leicester acumula ya tres partidos sin ganar. Empató con el Norwich y después ha sumado dos derrotas seguidas, contra el Manchester City y ahora con el Liverpool.

De hecho, el conjunto de Brendan Rodgers puede perder en esta jornada del ‘boxing day’ su segundo puesto si el City del español Pep Guardiola gana al Wolverhampton el viernes.

Pero no tuvo opción el equipo local, agazapado en su campo casi sin respuesta en ataque. Mohamed Salah pudo abrir el marcador al inicio con una acción al contraataque que inició desde el centro del campo. El egipcio enfiló la portería del Leciester pero la buena salida de Kasper Schemeichel dejó sin ángulo al atacante, que acabó por disparar al lateral de la red.