«Llamkasun Perú» asignó s/34 millones para empleos temporales

El Ministerio de Trabajo también ha establecido los criterios de focalización para el mencionado programa

por | Abr 29, 2024 | Actualidad, Economía

El Ministerio de Trabajo también ha establecido los criterios de focalización para el mencionado programa

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha autorizado dos transferencias que suman un total de 34.8 millones de soles del programa de empleo temporal «Llamkasun Perú» hacia varios organismos ejecutores del sector público.

Mediante la Resolución Ministerial N° 000068-2024-TR, publicada en el diario oficial El Peruano el día de hoy, se ha dado luz verde a una transferencia de 12 millones 402,816 soles del programa «Llamkasun Perú» hacia diversos organismos ejecutores. Estos organismos han suscrito un total de 81 convenios para financiar actividades de intervención inmediata.

De igual manera, mediante la Resolución Ministerial N° 000069-2024-TR, se ha dado el visto bueno a una transferencia de 22 millones 412,968 soles del programa «Llamkasun Perú» hacia organismos ejecutores. Estos organismos han suscrito un total de 137 convenios para llevar a cabo actividades de intervención inmediata.

El programa «Llamkasun Perú» llevará a cabo la supervisión y seguimiento de la ejecución física y financiera de las transferencias mencionadas en ambas resoluciones.

Además, se ordena la divulgación de los anexos que incluyen el listado de los organismos ejecutores beneficiarios en el portal web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe), tarea que está a cargo de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Lee también:

Dos hombres fueron asesinados en el límite de VES y VMT

A través de la Resolución Ministerial N° 000067-2024-TR, se han validado los lineamientos de focalización del programa «Llamkasun Perú» en sus diversas modalidades de acción.

Así, se han ratificado los criterios de focalización del programa «Llamkasun Perú» en su modalidad de intervención 1, dirigida a los distritos que cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos:

1.Distritos urbanos con una población en situación de pobreza y pobreza extrema o desempleo que se encuentren en el decil 1 según los criterios establecidos.

2.Los distritos rurales que se ubiquen en el decil 1 en términos de población en situación de pobreza y pobreza extrema, o de población subempleada, según los criterios establecidos.

3.Los distritos ubicados en Lima Metropolitana y el Callao que se encuentren en el quintil 2 en términos del porcentaje de población en situación de pobreza y pobreza extrema, según lo establecido.

También se establecieron los criterios de enfoque para el programa «Llamkasun Perú» en sus modalidades de intervención 2 y 3, así como para otras modalidades que el programa pueda aprobar, con el objetivo de dirigirse a grupos de población que enfrenten desempleo, subempleo, pobreza, pobreza extrema, así como dificultades estructurales o coyunturales, afectados por crisis económicas, emergencias o desastres, personas con discapacidad, y mujeres que sean víctimas de cualquier forma o contexto de violencia.


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial