Llega lote de 42 torres para parque eólico de Cajamarca

0
75

Estarán ubicados en distritos de Dunas y Huambos

El Terminal Portuario de Salaverry recibió el primer lote de 42 torres de gran dimensión para los proyectos de generación de energía eólica de Duna y Huambos, ambos ubicados en Cajamarca, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Las torres para ambos arribaron a través de la nave Happy Ranger. Estos implementos tienen de 23 a 28 metros de largo y de 40 a 60 toneladas de peso. Para su descenso de la embarcación se utilizaron grúas de 400 toneladas de capacidad. En otro viaje, la nave Trudy atracó en el Terminal Portuario de Salaverry y trajo el segundo lote de carga para los mencionados proyectos”, señalaron.

El ministerio explicó que la nueva infraestructura implementada en el Terminal Portuario de Salaverry ha permitido la llegada de naves de mayor tamaño, así como un traslado más rápido de la carga con modernas grúas.

 

Inversión

Según las resoluciones emitidas en esa oportunidad, se informaba que el proyecto denominado “Parque Eólico Huambos” tendría una inversión de 26 millones 286 mil dólares y será ejecutado en un plazo total de dos años, un mes y tres días, contado a partir del 10 de setiembre de 2018.

Aunque para junio del año pasado, Grenergy anunció la firma de un acuerdo de financiación de 40 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) “para la construcción y desarrollo de dos parques eólicos en Perú”; el cual incluye la financiación de la deuda senior en un plazo de 17 años, liderada y estructurada por CAF.