Llegarán un millón 20 mil dosis de AstraZeneca para mayo y junio

El ministro de Salud señaló que estas nuevas dosis del laboratorio AstraZeneca será enviadas a las regiones del interior del país

por | May 7, 2021 | Sin categoría

El ministro de Salud señaló que estas nuevas dosis del laboratorio AstraZeneca será enviadas a las regiones del interior del país

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que un nuevo lote de vacunas contra la Covid-19 elaboradas por el laboratorio AstraZeneca llegarán al Perú para continuar con la campaña de inmunización en las regiones del país.

 “AstraZeneca llevó 270.000 dosis y faltan 1 millón 20 mil dosis que van a llegar así: 510.000 en el mes de mayo y 510.000 en el mes de junio. Eso va a ser para seguir repartiendo a las regiones donde se está llevando esta vacuna”, recalcó el ministro a La República.

Asimismo, señaló que las dosis no se pierden si las personas no acuden a vacunarse. El titular del Minsa explicó que las técnicas en enfermería están altamente capacitadas para utilizar la cantidad adecuada.

“(Las vacunas) no se pierden, yo le quiero asegurar que no hay merma. Nuestras enfermeras, muy expertas, están extrayendo la cantidad exacta. De cada vial deben salir 6 dosis. No tenemos merma”, precisó Ugarte.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta este jueves 6 de mayo, el número de personas vacunadas contra la Covid-19 con al menos una dosis asciende a 1′244.033, mientras que el número de ciudadanos que han recibido dos dosis es de 651.169.

Por otro lado, la vacunación para los adultos mayores de 70 años en Lima y Callao ya empezó. Para enterarte de la fecha y el local de vacunación al cual tienes que acudir, debes ingresar a la plataforma pongoelhombro.gob.pe y digitar tu número de DNI.