Cancillería se encargó de trasladar a las compatriotas
La pequeña de 6 años, acompañada por su madre, Nessma Alasttal, quienes fueron identificadas como víctimas durante el conflicto entre Israel y el grupo Hamás en la Franja de Gaza, ahora han llegado a Perú.
A través de la colaboración con el embajador peruano en Egipto, José Guillermo Betancourt, se coordinó con éxito un vuelo humanitario para su traslado, y ambas llegaron a Lima sin contratiempos.
Después de varios meses, finalmente arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde experimentaron el anhelado reencuentro con sus seres más cercanos. Este emotivo momento quedó plasmado en un vídeo difundido a través de la cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) de la Cancillería.
«Nuestra compatriota de 6 años y su madre, quienes fueron evacuadas de Gaza, ya se encuentran de retorno a casa. Gracias a gestiones de la Embajada del Perú en Egipto y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) local, se les otorgó alojamiento en ese país y pasajes aéreos para su retorno al Perú», se leyó en la publicación.
De acuerdo con la madre de la niña, ambas pasaron sus últimos momentos escapando de los ataques aéreos en la Franja de Gaza. Estos bombardeos fueron una respuesta a los actos terroristas que tuvieron lugar en el sur del territorio hebreo.
«No hay ningún lugar a salvo de los bombardeos», detalló la madre, quien calificó de «casi un milagro» su huída.
También puedes leer:
Según la declaración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alasttal y su hija llegaron al país el jueves 16 por la noche, donde fueron recibidos por el personal de la Cancillería.