Llegó a Lima el Primer Festival de Teatro Independiente DesAmores

Del 20 de mayo al 12 de junio del 2022 en el Centro de Lima.

por | May 8, 2022 | Cultura

Del 20 de mayo al 12 de junio del 2022 en el Centro de Lima.

Del 20 de mayo al 12 de junio del 2022 se llevará a cabo el Primer Festival de Teatro Independiente DesAmores, que tendrá como escenario la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima, y que propone nuevos enfoques dramatúrgicos representados en montajes teatrales con lenguajes escénicos contemporáneos.

Serán cinco obras las que se presentarán: “Quiéreme un poquito más” (20, 27, 29 de mayo y 5, 12 de junio), “La primera escena” (20, 21, 22, 29 de mayo y 4 de junio), “Las niñas” (4, 5, 10, 11, 12 de junio), “Una mirada atrás” (27, 28 de mayo y 5, 11, 12 de junio) y “La historia más bonita de amor” (21, 22, 28, 29 de mayo y 3 de junio).

El Primer Festival de Teatro Independiente DesAmores se centra temáticamente en los conflictos de las relaciones socio afectivas que envuelven a los protagonistas de las historias, así como a su entorno conyugal, familiar y social, dando cuenta de las complejidades del mundo interno y externo que se sobreponen en los seres humanos.

La organización corre por cuenta del colectivo teatral DesAmores, compuesto por cinco artistas multidisciplinarios con formación profesional en las diversas áreas de las Artes Escénicas y Humanidades. Son alrededor de 20 profesionales, entre actores, dramaturgos, directores, equipo técnico, entre otros.

“Buscamos impulsar un festival de nueva dramaturgia nacional, que proponga una propuesta innovadora, dinámica y divertida, en la que los creadores intercambien roles en cada experiencia escénica que sea parte de su programación”, expresa Ximena Aguilar, productora ejecutiva del festival.

 


Más recientes

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

Fiscal Taquire pregunta a mandatario:. Una de las 61 preguntas que la fiscal Luz Taquire Reynoso formuló por escrito al mandatario Pedro Castillo, y que más incomodó y mortificó a este, fue si lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno. La...

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

“Cantas diez minutos y bailas dos horas” le dice la popular “rulitos”. Sin pelos en la lengua. Janet Barboza no se calló nada y se refirió al desenvolvimiento que tiene en el escenario Christian Domínguez,y enfatizó que ya no canta, sino que solo baila. La conductora...

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Directora y profesora fueron intervenidas por agentes policiales. Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial