Cifra de damnificados sigue en aumento
Cerca de mil personas damnificadas por las fuertes lluvias en la región Lambayeque a consecuencias del ciclón Yaku, recibieron ayuda del Comité de Damas de la II Macro Región Policial de Lambayeque.
Las familias de los distritos de Túcume, Íllimo y Pacora recibieron almuerzos, prendas de vestir y artículos de primera necesidad para niños, niñas, adultos y personas de la tercera edad que son los más vulnerables.
Giovanna Rocío Román y su equipo realizaron la entrega en los albergues de La Hermandad de Túcume, el Caserío Culpón Alto de Íllimo, el Instituto Tecnológico de Íllimo, y la IE San Pablo del distrito de Pacora.
3,000 damnificados y 320 casas destruidas en Cieneguilla
El alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez, informó que los huaicos han dejado más de 3,000 damnificados y un promedio de 320 casas completamente destruidas, así como un fallecido y una persona desaparecida.
El burgomaestre informó que en el policlínico del distrito tiene instaladas carpas para albergar a los vecinos que han perdido sus viviendas.
Lee también:
Rusos conmemoran en Lima 9 años del regreso de Crimea a su casa
Chávez refirió que se está empadronando a los pobladores de Cieneguilla que perdieron sus casas en los huaicos para que reciban la ayuda necesaria durante la emergencia.
“Nos hemos organizados con la municipalidad de Lima, la que nos ha dado las carpas para atender a los vecinos”, agregó.
Minsa instala Puesto Médico en Punta Hermosa tras los huaicos
El Ministerio de Salud (Minsa) instaló el Puesto de Médico de Avanzada (PMA) en Punta Hermosa para garantizar la continuidad de los servicios de salud en la zona afectada por el desborde del río Lurín.
Al punto llegó la directora adjunta de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), Nancy Zerpa, para supervisar el flujo de atención que reciben los pacientes.
“Hasta el momento, hemos atendido más de 126 emergencias y trasladamos una ambulancia que permanecerá en la zona ante cualquier eventualidad”, señaló.
También se desplegaron brigadas de salud mental para orientar a más de 50 personas afectadas por el desastre natural.