El portero Hugo Lloris analizó la final contra España y cómo llega el combinado de Didier Deschamps a este partido
El capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, puso en valor lo que supondría ser campeones. “Es una competición importante, pero no es lo que podemos sentir cuando jugamos la Eurocopa o Mundial. Es un título, se nota y todos queremos ganarlo”, dijo en la rueda de prensa previa a la final frente a España.
Comparación con la final del Mundial. «Es una competición importante, pero tampoco es lo que podemos sentir cuando jugamos una Eurocopa o un Mundial. Sí es un trofeo y eso se nota. Desde primeros de semana lo sentimos. Todos queremos ganarlo».
Griezmann. «Sus números son impresionantes. Esperamos que sea un postpartido feliz para él para celebrar sus 100 partidos con la selección francesa».
¿Qué teme de España? «Contra Bélgica ganamos confianza y queríamos volver a este tipo de sensaciones, sobre todo tras la derrota ante Suiza. Esta victoria ante Bélgica es bienvenida para el fútbol francés. Siempre es especial jugar una final. Esta competición no es una Eurocopa o un Mundial, pero es un trofeo más que ganar».
Calendario y cansancio. «Nos pasó también en la Eurocopa. Un día menos es mucho. Tenemos que tener energía para poder ganar mañana a España».
Regreso de Benzema. «Ha sido muy importante para el equipo, aunque todavía se necesitan ajustes en el campo. Personalmente, sus números hablan por él. Lleva goles en los últimos partidos. Es uno de los mejores jugadores del mundo y es un privilegio tenerle con él. Ejemplo de longevidad y copetitividad».
Confianza en la selección francesa. «A lo mejor tiene que ver con algo psicológico. Hemos cogido algo de confianza en los últimos tiempos. Jugando con Bélgica ganamos un poco más confianza y nos reencontramos. Espero que nos ayude para la final.»
Positivo de Rabiot. «Siempre es triste ver que un compañero no puede jugar, pero hay que decirle que va a estar con nosotros. Sabemos desde hace un tiempo que existen estas dudas antes del partido. El Covid-19 está ahí presente todavía. Hay que ser consciente de ello».
¿Cómo lo van a celebrar si ganan? «Ya veremos. Cada cosa a su tiempo. Todos tenemos nuestras obligaciones en clubes, el objetivo es preparar el partido de mañana y luego ya veremos. Cuando uno piensa cómo celebrarlo… luego a lo mejor no lo celebras».