Lluvias en Junín inundan viviendas, chacras y hasta una cárcel

Asimismo, se reportaron desbordes de ríos y diversos sembríos afectados

por | Feb 7, 2020 | Actualidad

Asimismo, se reportaron desbordes de ríos y diversos sembríos afectados

Las torrenciales lluvias registradas desde la víspera hasta la mañana de ayer jueves en la selva central, en Junín, han dejado decenas viviendas e instituciones inundadas, sembríos afectados, crecida de ríos y deslizamientos de lodo y rocas en la Carretera Central, hasta la inundación de una cárcel.

El penal «Virgen de Las Mercedes» de la provincia de Chanchamayo quedó completamente inundado, al igual que las viviendas ubicadas cerca de los ríos Chanchamayo y Perené, los mismos que se desbordaron. Hasta el momento hay 22 personas afectadas y seis viviendas inhabitables.

En tanto, en el distrito de Pariahuanca, perteneciente a la provincia de Huancayo, el desborde del río del mismo nombre afectó a un gran número de familias y la vía de acceso a esta ciudad.

Asimismo, en la provincia de Junín, distrito de Ulcumayo, las precipitaciones causaron deslizamientos de lodo y rocas, por lo que hasta ayer por la noche el tránsito está restringido.

Del mismo modo, en la provincia de Jauja, más de 50 hectáreas de papa, maíz, haba y alfalfa se vieron afectadas, por la inundación a consecuencia de las fuertes lluvias.

El personal de Defensa Civil, autoridades distritales y miembros del Centro de Operaciones de Emergencia se vieron obligados a realizar la evaluación de daños y apoyo a las familias que resultaron afectadas.


Más recientes

¿Cuántos goles necesita Universitario para ganar el Apertura ?

¿Cuántos goles necesita Universitario para ganar el Apertura ?

Universitario jugará ante Los Chankas con la misión de derrotarlo por una amplia diferencia de goles, considerando que Cristal logre los tres puntos en Cajabamba. Este sábado 25 de mayo se conocerá al nuevo campeón del Torneo Apertura 2024 en una jornada que promete...

Ricardo Mendoza se luce cariñoso con su nueva novia

Ricardo Mendoza se luce cariñoso con su nueva novia

El comediante de ‘Hablando Huevadas’ compartió varias historias donde aparece muy cariñosos con su reciente pareja luego de cerrar su capítulo amoroso con Mayra Goñi. Ricardo Mendoza, el comediante de ‘Hablando Huevadas’, no oculta su amor por su nueva pareja, Katya...

La muerte de la hija y el yerno de un legislador estadounidense

La muerte de la hija y el yerno de un legislador estadounidense

No está claro qué banda específica fue responsable En un devastador ataque en Haití, tres misioneros estadounidenses perdieron la vida, entre ellos Natalie Baker y Davy Lloyd, hija y yerno del legislador de Misuri, Ben Baker. El suceso ocurrió en un orfanato en Lison...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial