Dos comisarías policiales, un centro de salud y dos escuelas públicas fueron afectados por inundaciones
Durante dos días consecutivos, las intensas lluvias en las tres provincias del departamento de Tumbes provocaron aniegos que afectaron a un total de 523 viviendas y 773 personas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). La coordinadora del COER, Lila Idrogo, indicó que se trata de una evaluación inicial y que continúan realizando la evaluación de daños y el análisis de necesidades.
Además, señaló que el Hospital del Ministerio de Salud fue nuevamente afectado, junto con dos instituciones educativas en el Barrio San José, y dos comisarías de la Policía Nacional del Perú en San Juan de la Virgen y en Cañaveral-Casitas.
La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Tumbes llevó a cabo la evacuación de las aguas de las principales vías afectadas con la asistencia de cuatro motobombas y la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Corrales coordinó con el área de transporte para obtener el respaldo de maquinaria y así llevar a cabo la limpieza de las quebradas.
Las intensas lluvias provocaron la activación de seis quebradas y deslizamientos de lodo en el área de Mal Paso. Además, se reportaron precipitaciones fuertes que resultaron en daños materiales para 14 viviendas en las zonas de Primero de Agosto, Miraflores, Las Flores, Campo Amor, La Rocana y Pozo Elevado.
Leer también: