Senamhi, indicó que las constantes lluvias registradas en la capital, continuarán hasta el próximo veintisiete de febrero.
El caudal del Río Rímac, ubicado a la altura del puente Trujillo, amaneció con un considerable aumento ante las constantes lluvias que se han venido registrando durante los últimos días en nuestra capital. Conforme a ello, el Senamhi, mencionó que estas precipitaciones continuarán hasta el próximo veintisiete de febrero.
LEE TAMBIÉN:
Se hallan restos arqueológicos de los primeros puentes de Lima
Ante lo ocurrido, diversas partes del Cercado de Lima, como en la avenida Abancay, la avenida Evitamiento, se pueden observar charcos de agua, por lo que, tanto el transporte público como el privado, deben mantener una velocidad controlada para evitar accidentes.
Asimismo, se pueden observar la presencia de rocas expuestas y el agua de color marrón, cuya fuerza es considerable, y produce algunas olas turbulentas, lo que cual ha llegado a alcanza los muros de contención. Como se sabe, hace tres días, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), precisó que el río Mala, alcanzó el umbral hidrológico rojo, debido a las intensar precipitaciones que están cayendo en la sierra peruana.
Mediante su cuenta de Twitter, el ente estatal, advirtió que, a las tres de la mañana del último viernes, el río Mala, registró un caudal de 115.64 m3/s, según los datos recabados por la estación hidrológica La Capilla.