Pedro Olaechea sigue tendiendo la mano a Vizcarra:
Una vez más, el titular del Legislativo Pedro Olaechea dispuso su invitación al jefe de estado, Martín Vizcarra a fin de tender puentes para la gobernabilidad y generar un clima de paz en el país.
«Buscamos un diálogo sin intermediarios con el presidente. No dudamos de sus buenos deseos para el país. Las puertas del diálogo están abiertas. Nuestro deseo es contribuir a la estabilidad y la paz de todos los peruanos, buscamos que el Congreso sea para la gente», expresó.
Esto debido a que días atrás emitió un pronunciamiento público, le pidiera a Vizcarra que «no tenga miedo a gobernar».
«No buscamos enfrentamientos con el mandatario. Para trabajar en una agenda conjunta, extiendo a la invitación a ministros, viceministros para el diálogo. Mi llamado a no tener miedo a gobernar ha sido hecho con el mayor de los respetos y no para buscar enfrentamiento con el primer mandatario. El Estado no debe esperar por la ejecución de obras. Desde el Congreso cumpliremos con nuestra labor y daremos el marco normativo necesario para mejorar la vida de los peruanos», manifestó”, afirmó en un pronunciamiento tras la Junta de Portavoces”, apuntó.