Fiscalización encontró productos no aptos para el consumo
Luego de un operativo a cargo de la Municipalidad de La Victoria, el local de Lopesa Industrial tuvo que ser clausurado por dicha comuna, ya que los trabajadores mostraron resistencia para que se realice el acto de fiscalización que buscaba verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar el aumento de la pandemia.
Dicha inspección se realizó en los ambientes de empresas y oficinas administrativas del sector.
Cabe indicar que previamente la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control del municipio, cursó la notificación el 2 de octubre, pero hicieron caso omiso.
Ante este hecho, la comuna victoriana tuvo que intervenir el establecimiento de Lopesa Industrial SA. Ubicada en Jr. Carmelino N° 603 distrito, La Victoria. En la ejecución del operativo, la acción fiscalizadora encontró resistencia para poder ingresar al recinto y realizar la inspección, por lo que no fue posible recolectar información sobre la prevención de contagios de la Covid 19 entre su personal.
NO APTO
Cabe indicar que durante los meses de agosto y setiembre de 2020 se realizaron operativos en establecimientos de La Victoria, encontrándose condimentos y vinagres a granel y envasados, con resultado dio negativo para el consumo humano. Estos productos habrían sido almacenados para una eventual especulación durante la crisis sanitaria.
Al respecto, una serie de denuncias que se dieron hace poco revelaron que en los mercados del distrito victoriano se vienen comercializando productos alimenticios en como arroz a granel en mal estado y no apto para el consumo humano. Además, se comprobó que no se cumplen con las normas establecidas específicamente en este tiempo de coronavirus.
- Mercados de La Victoria expendían productos no aptos para el consumo humano
En esta línea, se realizaron operativos preventivos de salubridad a diversas panaderías del distrito de La Victoria, donde los inspectores constataron la falta de limpieza en locales, vitrinas de exhibición y pisos, así como la presencia de vectores como roedores, cucarachas y moscas.
En los respectivos exámenes toxicológicos se verificó que se trata de productos almacenados en depósitos en condiciones insalubres, no aptos para el consumo, y que no cumplen con los requisitos establecidos las normas sanitarias de acuerdo a la RM N°691-2008/ MINSA.
En tal sentido, la municipalidad exhorta a todas las empresas a cumplir de forma debida con sus protocolos sanitarios y facilitar el trabajo de fiscalización distrital cuya finalidad es velar por la disminución de la propagación del virus.