El candidato presidencial Rafael López Aliaga afirmó que participará en el debate presidencial organizado por el JNE
Tras confirmar su participación en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, advirtió que denunciará por difamación a las personas que lo insulten en pleno debate.
Durante una conferencia de prensa, el aspirante a Palacio de Gobierno adelantó que no responderá a los cuestionamientos hechos en su contra, como las deudas de empresas vinculadas a su nombre y el proceso judicial por el caso ‘Panamá Papers’.
“Si van a tener un show con personas insultando, adelanto, no voy a responder nada (…) Si alguien me insulta respecto a estos temas, está incurriendo en el delito de difamación”, señaló el candidato presidencial.
Asimismo, afirmó que acudirá al debate electoral de hoy para exponer sus propuestas por respeto al grupo de votantes peruanos que respalda su candidatura, pese a la presencia de los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio, quienes, según López Aliaga, tienen un conflicto de intereses en su contra.
“Hemos ingresado dos documentos pidiendo que se considere el conflicto de intereses que existe con los dos moderadores, quienes han publicado artículos en mi contra(…) La decisión es ir. Sí voy a ir, aún teniendo todas estas circunstancias en mi contra”, precisó.
Cabe precisar que hoy el Jurado Nacional de Elecciones realizará la última fecha del debate presidencial a partir de las 6 p.m. En dicho evento debatirán Yonhy Lescano (Acción Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), Daniel Salaverry (Somos Perú), Rafael Santos (Perú Patria Segura), Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular).