López Aliaga asegura que el orden se manifiesta en el centro de Lima por la reubicación de los comerciantes ambulantes
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha reubicado a los vendedores, pero no todos sus intentos han sido bien recibidos. Sin embargo, el alcalde de Lima considera que en su jurisdicción existe el “orden absoluto”.
«En estos momentos, si tú vas (al Centro de Lima), y te invitaría, por favor, a mandar a tus camarógrafos, vas a ver orden absoluto en Mesa Redonda y el Mercado Central», dijo a Canal N.
Marco Calderón, periodista del mencionado medio, no dudó en contrastar lo dicho por López Aliaga con la realidad que acababa de evidenciar. “Cuando nos dirigíamos nosotros al Congreso de la República pasamos por el jirón Andahuaylas con Áncash y encontramos más ambulantes”, recalcó para así señalar que el alcalde de la capital no tenía conocimiento del estado en que se encuentran las calles que tiene a su cargo.
Lee más:
Hace unos meses los ambulantes fueron ubicados en el campo ferial “La Huerta Encontrada” ubicada en la cuadra 7 del jirón Amazonas. Sin embargo, ante la falta de clientes en comprar sus productos, los ambulantes optaron por regresar a los alrededores de Mesa Redonda y Mercado Central. Representantes de los ambulantes aseguraron que nunca dejaron de vender en la zona por la falta de condiciones en el área asignada.
La reubicación de comerciantes ambulantes de Mesa Redonda y el Mercado Central ha sido un fracaso, según los propios vendedores. A pocos meses de la apertura de puertas de la llamada ‘Huerta Encontrada’, los presuntos beneficiarios denunciaron falta de afluencia y pérdidas en sus ventas. Además, calificaron de “peligros y poco empresarial” el área al que habían sido trasladados por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Muy pocos ambulantes se sintieron más cómodos con la nueva reubicación.
“Yo no estoy de acuerdo, es una zona que es peligrosa. Nos dijeron que nosotros podíamos innovar y hacer mercado, pero acá no, porque esta es un fracaso. No es accesible para nosotros. Tampoco queremos una zona céntrica, pero al menos una zona donde la gente pueda entrar tranquila a comprar”, declaró una vendedora para el medio Canal N. Si desean formalizarse pero tampoco quieren dejar de vender y perder posibles clientes por la reubicación.