López Aliaga cambia el nombre de la «Gerencia de la Mujer e Igualdad»

También anunció la inauguración de 18 estaciones de Metropolitano y se mostró a favor de la pena de muerte.

por | Abr 24, 2023 | Actualidad, Política

También anunció la inauguración de 18 estaciones de Metropolitano y se mostró a favor de la pena de muerte.

Lee también:

Rafael López Aliaga solicita que militares patrullen Lima

El burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga, se manifestó respecto al cambio de nombre y de rubro administrativo de lo que antes era la «Gerencia de la Mujer e Igualdad» a lo que ahora es la «Subgerencia de la Mujer y Familia», que está bajo el dominio de la Gerencia de Desarrollo Humano.

El referido cambio se hizo en el contexto de la aprobación del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) que fue oficializado, el pasado miércoles, con su publicación en el diario oficial El Peruano.

«Mi pedido a la Gerencia Municipal ha sido que me hagan un Reglamento de Organización y Funciones (ROF) que tenga eficiencia. Yo no puedo tener un ROF con miles de gerencias y miles de subgerencias y miles de personas», señaló el líder de Renovación Popular.

Pena de muerte

El alcalde de Lima señaló que está a favor de la pena de muerte para «casos graves» como sentenciados por feminicidio, violación sexual de menores y políticos corruptos.

«Si hay casos tan graves como una persona que es violador de niños o un corrupto que ha hecho un destrozo al país de 40 mil millones de dólares; y otro corrupto que se roba vacunas de un pueblo y lo deja morir (con) 200 mil muertos o más en Perú, porque se vacunó él y dejó a todo un país a la deriva», expresó el alcalde de Lima.

18 nuevas estaciones de Metropolitano

López Aliaga indicó que, en seis meses, se inaugurarán las 18 nuevas estaciones del Metropolitano -que unirán Comas, Independencia y Carabayllo- cuyo inicio de funcionamiento fue previsto en diciembre del año pasado, por la gestión anterior.

«Eso es lo que está por inaugurarse, pero hay que levantar las observaciones (…) Me han dejado con 4 400 observaciones de la ATU que es la autoridad de transportes que me dice ‘esto está mal hecho», expresó el alcalde de Lima.

«Nos han paralizado todo (…), pero estamos listos para levantar las observaciones y poner en funcionamiento en los próximos 180 días, seis meses, aunque quiero bajarlo a 90 días», remarcó.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Por: Dennis Falvy // El dólar anda súper agitado

Ruth Carson, Carter Johnson, Anya Andrianova y Naomi Tajitsu, para Bloomberg. Línea hacen un extenso informe  y  señalan que  los responsables políticos, desde Tokio hasta Estambul, intervienen en la defensa de sus tipos de cambio tanto con palabras como con acciones,...

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

Megapuerto de Chancay impactará positivamente a la economía

El ministro Gonzalez destacó que la intervención multisectorial promovida por el Estado proporcionará una visión completa de nuestro país. Esto con el objetivo de crear empleos indirectos. El ministro de la Producción, Sergio Gonzalez, reiteró el impacto positivo que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial