López Aliaga denunció que el logo de su partido en la cédula estaba “despintado”

El postulante al sillón municipal, López Aliaga consideró una maniobra para perjudicarlo. Rafael López Aliaga reclamó por impresión del logo de su partido en cédula de votación.

por | Oct 3, 2022 | Política

El postulante al sillón municipal, López Aliaga consideró una maniobra para perjudicarlo. Rafael López Aliaga reclamó por impresión del logo de su partido en cédula de votación.

El candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, denunció que el logo de su partido político (Renovación Popular) luciría en un tono distinto en comparación con el resto de logos en la cédula de sufragio.

Al acudir a sufragar al Complejo Deportivo Chino Vásquez, López Aliaga denunció que en la cédula de votación que le brindaron, el logo de su partido no se veía claro y estaba “despintado”.

Tras enseñar el documento electoral a las cámaras de los diferentes medios, el postulante al sillón municipal de Lima se acercó a uno de los fiscales presentes en el lugar, quien recibió su queja y tomó una foto al detalle que fue materia de denuncia.

El inconveniente ha sido que he llamado a Fiscalía para que tome nota y tome foto de la ocurrencia de que el logo nuestro está despintado completamente para que no se note”, manifestó para los medios.

Al ser cuestionado por no respetar el silencio electoral al dejar ver el logo de su partido, López Aliaga respondió lo siguiente: “Yo tengo que mostrar lo que se ha hecho (…) Bueno, ya lo veré”.

Como se recuerda, el artículo 389 de la Ley Orgánica de Elecciones estipula que se puede sancionar con dos años de pena privativa de la libertad a quienes no respeten los plazos en los que está prohibido realizar propaganda electoral.

“Es reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos años a quien haga propaganda electoral, cualquiera que sea el medio empleado, en las horas en que está suspendida; o a quien atenta contra la ley, las buenas costumbres, o agravia en su honor a un candidato o a un partido”, señala la norma.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial