López Aliaga en contra de legalizar el aborto en el Perú

El postulante a la presidencia indicó que el aborto no puede ser legalizado en ninguna circunstancia

por | Mar 10, 2021 | Sin categoría

El postulante a la presidencia indicó que el aborto no puede ser legalizado en ninguna circunstancia

El candidato presidencial por el partido de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se manifestó ante la posibilidad de aplicarse en el Perú la legalización del aborto mostrándose en contra de la medida.

Aliaga aseguró que la interrupción voluntaria del embarazo es una práctica que no puede ni debe legalizarse en el Perú bajo ninguna circunstancia.

En ese sentido el candidato al sillón presidencial indicó que el aborto es el “crimen más abominable que existe en la realidad humana”.

“Es el crimen donde se ataca al niño más desprotegido, está en el vientre de su madre. El aborto no puede ser legalizado en el Perú en ninguna circunstancia”, subrayó.

Asimismo Aliaga precisó que en el caso de una violación es el Estado quien debe brindar un apoyo integral a la victima pero no recurrir a un aborto.

Por otro lado cabe precisar que el candidato presidencial por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, encabeza la intención de voto a nivel nacional de cara a las elecciones del 11 de abril próximo, según el sondeo de la encuestadora IDICE realizado del 3 al 5 de marzo, donde el candidato celeste aparece con 10.8 %, superando al candidato Yonhy Lescano de Acción Popular que tiene 9.4%.

López Aliaga aparece por encima de la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular, quien ostenta 8.9% en el tercer puesto de las preferencias. Asimismo se revela una caída de -0.3% en la evolución de intención de voto, mientras que en la cuarta posición de privilegio aparece la candidata Verónika Mendoza del partido Juntos por el Perú con 8.4%.