Los familiares de las víctimas de las protestas del año 2023, rechazaron la presencia de López Aliaga tras recordar su oposición ante las manifestaciones contra la presidenta Dina Boluarte
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, pasó un bochornoso incidente tras haber sido rociado con orina debido al rechazo contundente de los familiares de las víctimas que perdieron la vida durante las protestas en nuestra ciudad en el año 2023. Esto ocurrió, ante su llegada a Juliaca- Puno, a fin de inaugurar el hospital Solidaridad.
En tanto, el burgomaestre había ingresado al jirón Raúl Porras, con el fin de saludar a la gente, sin embargo, en medio de reclamos, ingresó al local para participar y brindar su discurso por la inauguración de dicho establecimiento de salud y a penas notaron su presencia, los ciudadanos protestaron a fin de exigir que se retire de la ciudad.
LEE TAMBIÉN:
Contraloría revela gasto irregular de la Municipalidad de Lima a empleados durante 2020-2022
Asimismo, los efectivos policiales, quienes se encontraban en el lugar, presenciaron este acto y en medio de diversas frases como «¡Fuera!», «¡Porky, asesino!», «Porky racista!» ¡»Porky traidor»!, el público en general, empezó a abuchear al alcalde y tras ello, apareció una persona quien entre la multitud, le arrojó la orina.
Cabe señalar, que los ciudadanos del lugar, evidenciaron tal rechazo debido a que recordaron que la autoridad edil, se opuso ante las propuestas realizadas en la capital de Lima por ciudadanos provenientes de diversos departamentos en contra de la mandataria de la Nación Dina Boluarte, hecho que se realizó durante el año pasado.
«Porque cuando los pueblos han ido a Lima, ese miserable los ha terruqueado, los ha desprotegido, los ha asesinado, hay un compañero que lo han asesinado en Lima, ¿qué hace este miserable acá?, ¿por qué no arregla los problemas de Lima?«, precisó una ciudadana de la región.