El candidato por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, criticó al exmandatario Martín Vizcarra y señaló que en su gobierno hubo un abandono de los programas sociales.
El candidato a la presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliga, criticó este sábado al exmandatario Martín Vizcarra por lo que señaló «un abandono total de los programas sociales». Asimismo, lo culpó por la cantidad de muertos y el lento proceso de vacunación.
«Once millones de peruanos no tienen alimento por culpa de Vizcarra. Los programas sociales no funcionan. Estoy recorriendo el país un año y medio», expresó el candidato en RPP.
«Antes de Vizcarra, los programas sociales funcionaban, mal que bien, (pero) funcionaban. Llegaban PRONAA (Programa Nacional de Asistencia Alimentaria), Qali Warma… hasta con (Ollanta) Humala», agregó.
En ese sentido, destacó que el gobierno del hoy candidato del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, cumplió en temas de programas sociales. Por el contrario, señaló que con Vizcarra hubo «un abandono total» de estos.
«Estoy recorriendo el país. Ollas comunes, comedores populares, vasos de leche… la gente está que se parte de hambre», añadió López Aliaga.
Del mismo modo, el empresario culpó de otros problemas al expresidente de la República, Martín Vizcarra, como el lento proceso de vacunación actual y la cifra de fallecidos por la Covid-19 en el país.
«En octubre, Perú pudo traer Pfizer y tener vacuna en diciembre. (…) Yo sí le echo la culpa a Vizcarra de todas las muertes, que son miles, gente muy próxima», comentó.
«El tema es grave, hay mucho peruano muerto que no debió morir. La cifra supera los 100 mil casos y más. Habrá que hacer una comisión investigadora», agregó el candidato por Renovación Popular.
Por último, también culpó al exmandatario por la gran demora en la compra de tablets, las cuales servirán para que los estudiantes de zonas rurales puedan tener acceso a las clases remotas debido a la pandemia de la Covid-19.
«Las tablets es otro tema. ¿Dónde diablos están las tablets? No hay tablets. Yo no le creo nada a esta gente, a esta mafia caviar que se ha metido con Vizcarra y con (el presidente Francisco) Sagasti; y nos tienen repodridos. Somos el peor país del mundo en economía», manifestó.