«He estado dedicado a negociar con una contraparte corrupta», señaló
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ofreció un mensaje en vivo, tras dos semanas de ausencia, para informar que, hasta el momento, la comuna capitalina no ha podido llegar a un acuerdo con la concesionaria Rutas de Lima, a la que llamó «Ratas de Lima».
«Yo no llamo a esto Rutas de Lima, lo llamo ‘Ratas de Lima’, que ese es el nombre que le he puesto a ese proyecto», indicó López Aliaga, al recordar el contrato que firmó la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el año 2013, con la corrupta constructora Odebrecht para entregarle los peajes de la capital.
Lee también:
Según la Fiscalía, Villarán, investigada por lavado de activos, recibió aportes ilícitos de las empresas brasileñas Odebrecht, a través de la concesionaria Rutas de Lima, y OAS por un total de 11,2 millones de dólares.
El burgomaestre dijo esperar que el lunes se llegue a un acuerdo con el consorcio liderado por el fondo Brookfield, al que ya se le planteó una compensación económica para que se vaya del país.
«He estado dedicado a negociar con una contraparte corrupta. Hemos tenido negociaciones hasta el día de hoy, a pedido del ministro de Economía (Álex Contreras)», señaló el líder de Renovación Popular en un pronunciamiento desde el Palacio Municipal.
«Yo pensé llegar a una solución. Hemos hecho una propuesta económica, pero creo que es suficiente para poder pagarle una compensación a esta gente y que de una vez se largue del Perú. (…) Confío en que el día lunes los señores de Brookfield se pongan las manos en el corazón y lleguemos a una última reunión», añadió López Aliaga.