Caravana de la Esperanza llegó a La Libertad y Piura
El candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga llegó las regiones La Libertad y Piura con la “Caravana de la Esperanza” donde se comprometió a realizar un shock de inversiones con la empresa privada para el desarrollo masivo de vías de interconexión como el tren de Tumbes a Tacna y vías de penetración que unan el Océano Pacífico con el Océano Atlántico.
López Aliaga explicó que el objetivo de su Plan de Gobierno es el desarrollo masivo de la infraestructura en el país, que generará miles de trabajos para los peruanos afectados por esta pandemia mal manejada por dos gobiernos de turno. Explicó que el norte necesita un tren que los conecte desde Tumbes hasta Tacna con gran velocidad como en Europa. “Tengo los planos, los conozco perfectamente. He invertido ocho años de mi vida en ese proyecto que el Perú necesita”, indicó el candidato presidencial.
“Las carreteras de penetración son terribles, con un solo carril de ida y vuelta, donde los conductores son los que más sufren porque tardan horas en llegar a sus destinos. Por eso son necesarias las autopistas de cuatro carriles y eso lo vamos a hacer”, expresó el candidato por Renovación Popular. Añadió que las regiones del norte necesitan una vía de conexión que una Salaverry con Otuzco, Huamachuco y Juanjui.
“Estás conexiones se hacen con vías rápidas para llegar a Yuirimaguas. Solo así se une el Océano Atlántico con el Océano Pacífico para temas comerciales”, indicó el candidato presidencial. “La reforestación de los bosques de la costa, sierra y selva también es una prioridad para nuestro gobierno. Nosotros sí tenemos la voluntad política para trabajar y ser un país del primer mundo”, aseguró López Aliaga.