Karelim López: fiscalía inicia investigaciones

López sería  investigada por tráfico de influencias

por | Dic 2, 2021 | Política

López sería  investigada por tráfico de influencias

Karelim López Arredondo, es vinculada por los estrechos lazos Terminex, la cual habría ganado una licitación de 232.5 millones de Provías Descentralizado la cual implicaría “Construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga”, localizado en San Martin.

Este hecho despertó el interés de la fiscalía general de la República, ya que López se habría reunido hace unos días con el presidente Pedro Castillo, entre los meses de agosto y noviembre, según el portar de transparencia.

Además, es amiga del exsecretario presidencial, Bruño Pacheco, lo cual habría utilizado para poder acceder a la concesión de la construcción del puente sobre el río Huallaga, con el fin de beneficiar a la empresa que presta servicios de asesoría.

[Lee más: Investigarán a Karelim López, visitante de Castillo]

Según un informe del diario La República, la empresaria estaría vinculada con al menos con dos de las tres empresas que conforman el Consorcio Puente Tarata III. Ante esto, López negó la vinculación con alguno de ellos. Sin embargo, el registro de visitas de Provías Nacional consigna que Karelim López, estaría con otras cuatro personas relacionadas a Consorcio Puente Tarata III.

Tras esto el presidente Pedro Castillo, el lunes por la noche no aclaró que tuvo encuentros con la empresaria López Arredondo, tanto en palacio de gobierno, así como en la casa de Breña.


Más recientes

Estalla bronca en el Gobierno

Estalla bronca en el Gobierno

Cerrón afirma que Castillo comete delito si apoya a ministro Chávarry en caso Las Bambas El secretario general de Perú Libre expresó su rechazo ante el ultimátum que dio el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a los comuneros de Fuerabamba y Huancuire, quienes...

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

Keiko recibió dinero para solventar campañas electorales

La Fiscalía presentó información donde muestra las pruebas de que lideresa de FP recibió dinero en efectivo en 2011 y 2016 La defensa de Keiko Fujimori, reclamó al fiscal José Domingo Pérez la precisión de las imputaciones, visualización de las pruebas y la aclaración...

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial