Autoridades están trabajando en estrecha colaboración para coordinar la ayuda humanitaria a las familias afectadas en Punchana, Loreto
Anoche, un incendio de grandes dimensiones en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, ubicado en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, Loreto, resultó en la destrucción de 30 viviendas y dejó a 240 personas sin hogar.
El incendio, que comenzó alrededor de las 19:30 horas, fue controlado esa misma noche por el personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Durante el incidente, efectivos de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo permanecieron en la zona para garantizar la seguridad de las familias afectadas.
Leer aquí:
Se encuentran 2 cuerpos sin vida dentro de una bocamina en La Libertad
Las familias afectadas por esta emergencia fueron acogidas temporalmente en un local comunal ubicado en la zona afectada, mientras se lleva a cabo de manera continua la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para identificar las necesidades prioritarias y brindarles la asistencia requerida.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha informado que las autoridades competentes están coordinando activamente la distribución de bienes de ayuda humanitaria destinados a las personas afectadas por este lamentable incidente.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para supervisar la situación. Además, recomienda mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia locales para una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad.
Leer aquí:
Cierre de “ruta amazónica” en Machu Picchu debido a deslizamientos