Gestionado por Programa PAIS llevará a profesionales de diversas entidades para atender a población de 6 distritos.
Con el compromiso de llevar los servicios del Estado a las zonas más remotas de Loreto, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició una nueva campaña social destinada a ofrecer atenciones prioritarias a familias de escasos recursos en la provincia de Ucayali.
A bordo del BTH Raumis, el programa social del Midis gestionará la llegada de profesionales de diversas entidades a 24 centros poblados en los distritos de Sarayacu, Vargas Guerra, Pampa Hermosa, Contamana, Inahuaya y Padre Márquez.
Lee También:
Desde su zarpe el 10 de agosto, la plataforma itinerante ha completado sus atenciones en Puerto Enrique, el segundo punto de la campaña. En esta localidad, se brindaron más de 800 prestaciones sociales, beneficiando a 240 pobladores.
Los servicios médicos fueron los más solicitados en Puerto Enrique. La confianza del personal de salud permitió ofrecer atenciones en obstetricia, odontología, medicina general. Asimismo, también se ofreció un control de crecimiento y desarrollo para niños menores de tres años.
Además, 55 personas actualizaron su afiliación y datos en el Seguro Integral de Salud. En cuanto a los trámites del documento nacional de identidad, con el apoyo de Reniec, se gestionaron solicitudes de partidas de nacimiento, reposición de documentos perdidos y renovaciones por caducidad.
Asimismo, el programa Pensión 65 proporcionó orientación a adultos mayores sobre cómo acceder a una subvención económica destinada a mejorar su calidad de vida.
El BTH Raumis continuará con su recorrido en los próximos días para alcanzar las comunidades programadas en la cuenca del río Ucayali. Esta campaña social es posible al Programa Nacional PAIS del Midis, con el apoyo de la Marina de Guerra, la Gerencia Regional de Salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y los municipios distritales.