Loreto: Intensas lluvias afectaron cinco colegios en distrito de Manseriche 

Las fuertes lluvias produjeron el desborde del río Marañón, provocando la inundación en viviendas y locales públicos. 

por | Abr 4, 2021 | Sin categoría

Las fuertes lluvias produjeron el desborde del río Marañón, provocando la inundación en viviendas y locales públicos. 

El Instituto Nacional de Defensa Civil, a través de su reporte de emergencias informó que, tras las intensas lluvias de los últimos días afectó un total de cinco colegios del distrito de Manseriche, provincia Daten del Marañón en la región Loreto. 

Las intensas precipitaciones fluviales, se iniciaron el pasado 31 de marzo en horas de la tarde, produjo el desborde del río Marañón, originando la inundación en viviendas, locales públicos y vías de comunicación en el distrito de Manseriche. 

Las instituciones educativas que se vieron afectadas son: Andrés Avelino Cáceres y 62141, que vienen siendo monitoreados por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Educación. 

Asimismo, los directores de dichos colegios afectados, iniciaron las coordinaciones con la finalidad de poner a buen recaudo el mobiliario educativo, como también la infraestructura y las necesidades que tienen que atender. Se precisa que no se ha reportado muertos ni heridos.  

Por último, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital, están verificando el grado de los daños provocados por la inundación, así como también la evaluación de necesidades en las comunidades del bajo Marañón, según dio a conocer el centro de Operaciones de emergencia Regional (COER).


Más recientes